H. Caborca.- Después de más de 6 años en los que batallaban por la falta de agua debido a la baja presión en las tuberías, el alcalde Abraham “El Cubano” Mier anunció que con los trabajos de rebombeo este problema quedó resuelto para los habitantes de la colonia Contreras.
“Un logro más para Caborca, ya quedaron listas las obras de rebombeo en la Contreras. Son casi 400 los habitantes de las zonas altas de esta colonia los que se ven beneficiados con estos trabajos.
“Además se les rehabilitaron todas las tomas domiciliarias y se pusieron mil 150 metros de tubería nuevos”, explicó el presidente municipal.
La construcción del “rebombeo centrífugo” consta de tubería de 4 pulgadas, detalló el director de Oomapas Francisco Ramírez, una bomba de 5 caballos de fuerza, arrancador, válvulas, interruptor y cerco perimetral. Todo lo anterior con una inversión superior a los 830 mil pesos.
“Tengo 50 años aquí viviendo y la mayoría del tiempo batallé con el agua. Que bueno que vino el Cubano y nos resolvió el problema del agua”, agradeció María Lizárraga, habitante de la colonia Conteras.